¿Quienes Somos?

Trece Hilos ( Oxlajuj B'atz '/ Trece Hilos ) es una organizacion de  fines no lucrativos, que apoya el emponderamiento de las mujeres indígenas y la organización de educación no formal, con sede en Guatemala desde 2004.

Nuestra misión 

Somos una organización de mujeres artesanas mayas emprendedoras, que trabajamos por los derechos de las mujeres a través de procesos de formación, intercambios de conocimientos, asistencia técnica, actividades productivas para desarrollar habilidades y capacidades.

Nuestra visión 

Ser una organización de mujeres artesanas mayas, que genere desarrollo integral, crecimiento personal, familiar y comunitario.

 

Trece Hilos proporciona entrenamiento en habilidades de creación de capacidad a 12 cooperativas de mujeres mayas en toda Guatemala rural.

 

Nuestras cuatro áreas de trabajo

Artesanía y Desarrollo de Productos , Democracia y Trabajo en Equipo , Salud y Bienestar, así como  la pequeña empresa .

Nuestros principios

 
Armonía: promovemos valores compatibles con la cosmovisión maya y con otras culturas.
Democracia: respetando la diversidad ideológica y la participación de las mujeres artesanas como sujetos de desarrollo.
Sostenibilidad: enfocándose en oportunidades económicas, sociales, culturales y ambientales a favor de las mujeres y con un enfoque del buen vivir, promoviendo la plenitud de la vida y la recuperación de nuestra esencia en el ámbito humano y como pueblos originarios.